25 de noviembre: Convocatorias y resistencias

Posted on 18 November 2010

En estos días en los que se acerca el 25 de noviembre nos llegan convocatorias múltiples para asistir a conferencias, encuentros, conmemoraciones, concentraciones y otros actos en los que expresar nuestro rechazo a la violencia machista. El caso es que no sólo tenemos que recordar la resistencia de Minerva, Patria y Mª Teresa Mirabal ante la dictadura de su país (hermanas que fueron asesinadas por orden del régimen fascista en República Dominicana en 1960, y en homenaje de quienes se eligió el 25 de noviembre como Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres), ni tampoco sólo expresar nuestro pavor ante el aumento de asesinatos machistas en nuestro país y en el resto del mundo, sino que hay también que responder ante las miserias que aún tenemos que escuchar en los medios de comunicación por parte de ciertos tertulianos, y lo que es peor, por parte de algunos primeros ministros (que no merecen ni siquiera un vínculo a noticias relacionadas con él…).

Y en este estupendo contexto van y se funden de un plumazo el Ministerio de Igualdad como si nada, sin coste político alguno, igual que ya había pasado antes en la Comunidad de Madrid donde Esperancita ya se había deshecho del Observatorio de la Violencia de Género, y ahora también del Consejo de la Mujer, total…

Así que tendremos que seguir saliendo a las calles a gritar, cantar, hacernos visibles, tejer redes y seguir resistiendo, y para eso tenemos todas estas convocatorias:

  • El lunes 22 de noviembre, a las 18.30 en el local de Diagonal (calle de la Fe, 10, Madrid), habrá una tertulia sobre La insostenibilidad del sistema: reivindicaciones y propuestas desde movimientos sociales, ecologistas y feministas, con Marta Pascual Rodríguez (grupo de ecofeminismo de Ecologistas en Acción) y Brenda Rodríguez Herrera (Red de Género y Medioambiente de México)
  • El Miércoles 24 de noviembre, a las 19.00 en el local de la Asamble Feminista de Madrid (calle Barquillo, 44 2ºizq), Brenda Rodríguez Herrera y Lorena Cabnal (Asociación de Mujeres Indígenas AMISMAXAJ de Guatemala) hablarán sobre Mujeres en defensa de su tierra y de su vida. Porque las violencias son múltiples y diversas.
  • El Jueves 25 de noviembre, las organizaciones participantes de la Campaña “Tu voz Cuenta. Por un mundo sin violencia hacia las mujeres” han organizado el Seminario Internacional “Defensoras de Derechos Humanos bajo amenazas en América Latina. La Resolución 1325 de la ONU y otras herramientas de protección de las mujeres en zonas de conflicto” que tendrá lugar en el Circulo de Bellas Artes (calle Alcalá, 42) de 9 a 18 horas.
  • El mismo jueves 25 es también la concentración que cada año se hace en la Puerta del Sol, a las 19.00, bajo el lema Contra la Violencia Machista, Actúa. Tolerancia 0.
  • El sábado 27 de noviembre el coro de Mujeres Entredós saldrá a cantar contra la violencia. Nos invitan a unirnos a ellas en la Plaza del Reina Sofía (calle santa Isabel, 52) a las 13.00 horas.

Nos vemos en las calles!


No responses yet. You could be the first!

Leave a Response

Licencia de Creative Commons ersilia Género y Desarrollo

info@ersiliacoop.es Tel:+34 678458900

C/ Marqués de Sta. Ana, 18 28004 Madrid