El tren de la libertad

Posted on 31 January 2014

Mañana 1 de febrero, mujeres de todo el Estado Español se reunirán en Madrid para alzar juntas sus voces en contra de la reforma de la actual ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, promovida por el ministro que no amaba a las mujeres.

tren_libertad3

Para este encuentro, se están organizando trenes, autobuses y otros medios de transporte colectivos y compartidos que se aglutinan bajo la llamada del “tren de la libertad“, una iniciativa que surge de la tertulia feminista les comadres, de Gijón, y de las mujeres por la igualdad de Barredos, y que tiene como objetivo entregar en el registro del Congreso de los Diputados el texto “Porque yo decido“, escrito por Alicia Miyares, al Presidente del Gobierno, el Presidente del Congreso, la ministra Ana Mato, el ministro Alberto Ruiz Gallardón y los distintos grupos del Congreso.

A la iniciativa se han sumado no sólo mujeres de muchísimas otras ciudades del Estado, sino de otros países: Las mujeres de Argentina, Ecuador o República dominicana están con las mujeres españolas; también las mujeres cineastas se han propuesto participar del tren haciendo una película colectiva de la convocatoria.

Desde Ersilia consideramos que esta reforma alberga el imaginario más conservador, católico y de ultraderecha que hasta ahora ha exhibido el gobierno, arrinconando a las mujeres en el papel de madresposas y negando nuestra capacidad para decidir, nuestra autonomía y nuestros derechos. Por eso nos sumamos al tren del feminismo, de la libertad y de los derechos de las mujeres. Y tú, ¿te subes al tren?

Porque yo decido desde la autonomía moral,  que es la base de la dignidad de una persona, no acepto imposición, o prohibición alguna en lo que concierne a mis derechos sexuales y reproductivos y, por lo tanto, a mi plena realización como persona. Como ser humano autónomo me niego a ser sometida a tratos degradantes, injerencias arbitrarias y tutelas coactivas en mi decisión de ser o no ser madre.


No responses yet. You could be the first!

Leave a Response

Licencia de Creative Commons ersilia Género y Desarrollo

info@ersiliacoop.es Tel:+34 678458900

C/ Marqués de Sta. Ana, 18 28004 Madrid