¿Quiénes somos?

Ersilia fue una heroína  semi-mitológica de los tiempos de Rómulo. Era, entre las sabinas raptadas en el famoso “rapto de las sabinas”, la más noble y la más activa de las mediadoras que se interpusieron entre los romanos y los sabinos, consiguiendo la paz.

Del Diccionario de Mitología Clásica

Ersilia la formamos un equipo multidisciplinar de mujeres, con un currículum colectivo que aúna estudios en Género y Feminismo,  Investigación Participativa y Desarrollo Local, Políticas Europeas, Antropología Social y Cooperación al Desarrollo, así como otros estudios de postgrado y formación especializada en relaciones de Género y Desarrollo.

A las socias de Ersilia nos une la convicción de que en equipo se piensa mejor que en soledad, y la certeza de la potencia creativa del trabajo horizontal y cooperativo, ajeno a los parámetros de la competitividad. Tenemos experiencia en proyectos de Diagnósticos de Género, Investigaciones, Formación y Asistencias Técnicas en diferentes áreas, así como colaboraciones en procesos intra–organizacionales de género entre otros ámbitos, combinando una base teórica sólida con experiencia sobre el terreno en diferentes regiones (Sureste Asiático, Oriente Medio, América Latina, África Subsahariana) y diferentes campos (migraciones, cooperación al desarrollo, desarrollo local, liderazgo y participación política, intervención social, violencia contra las mujeres, empoderamiento, comunicación, interculturalidad, educación para el desarrollo) y trabajamos en varios idiomas, entre ellos castellano, inglés, francés y portugués.

Paula de Dios Ruiz

Lorena Pajares Sánchez

Sunera Sadacali

Licencia de Creative Commons ersilia Género y Desarrollo

info@ersiliacoop.es Tel:+34 678458900

C/ Marqués de Sta. Ana, 18 28004 Madrid