Ersilia en el mundo: Guinea Ecuatorial

Posted on 24 September 2012

Seguimos descubriendo lugares y gentes diversas de las que aprender en el mundo. Entre los meses de junio y julio, un equipo de Ersilia ha viajado a Guinea Ecuatorial para trabajar en la formación del personal de Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer (MINASPROM).

El proyecto está impulsado por la agrupación Ayuda en AcciónIntered y forma parte de un marco más amplio de actividades dentro del convenio financiado por la AECID “Fortalecimiento de las Capacidades de las Mujeres en Guinea Ecuatorial”, dentro del cual, Ersilia se encargó de la elaboración de una guía didáctica con tres módulos (Conceptos básicos de género; Transversalización de género en políticas públicas y Protocolos de Actuación contra la Violencia) y de las sesiones formativas para la implementación de sus contenidos.

Durante las sesiones, muchos temas sobre los que trabajar, debatir y aprender: miradas culturales sobre la tensión entre derechos culturales y derechos humanos de las mujeres y cuestiones como la poligamia, la dote, el doble filo de las tradiciones y las prácticas culturales nefastas como la ceremonia del maltrato a las viudas… partiendo de la reflexión de dónde comienza el camino cuando las mujeres aún no se sienten sujetos de derechos, o los hombres que promueven la implementación de nuevas leyes a la vez están participando de esas prácticas culturales. Todo un reto.


No responses yet. You could be the first!

Leave a Response

Licencia de Creative Commons ersilia Género y Desarrollo

info@ersiliacoop.es Tel:+34 678458900

C/ Marqués de Sta. Ana, 18 28004 Madrid