Ersilia en el mundo: Palestina y Líbano

Posted on 12 December 2017

Este 2017 comenzó para nosotras con un proyecto deseado y muy intenso: La evaluación externa de un proyecto de empoderamiento económico de mujeres en Palestina y Líbano. Se trata de un proyecto de la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), que lleva muchos años trabajando en la región y con quien fue un placer compartir debates y aprendizajes, además de conocer a gente de su equipo muy comprometida con el trabajo y con la situación política en la zona.

Una de las principales lecciones aprendidas con la evaluación tuvo que ver con el significado real de transversalizar género, entendido desde posiciones políticas y no como mera herramienta técnica, de modo que el enfoque de Empoderamiento Económico de las Mujeres consista no sólo en apoyar la generación de ingresos, sino en la eliminación de obstáculos para el pleno poder y agencia de las mismas, teniendo en cuenta otros aspectos esenciales de las relaciones de género como la violencia o los Derechos Sexuales y Reproductivos.

ACPP, acorde con su política de transparencia, ya tiene la versión en castellano del informe colgada en su página web desde hace unos meses. Nosotras aprovechamos para compartirla ahora, en una semana tensa y de indignación por la decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel, en violación de la legislación internacional, y coincidiendo con una casi irónica conmemoración del Día Internacional por los Derechos Humanos, celebrado este pasado 10 de diciembre. Nuestra solidaridad con el pueblo plaestino.


No responses yet. You could be the first!

Leave a Response

Licencia de Creative Commons ersilia Género y Desarrollo

info@ersiliacoop.es Tel:+34 678458900

C/ Marqués de Sta. Ana, 18 28004 Madrid