Semana Estatal de Lucha contra los Transgénicos

Posted on 06 April 2010

Este año se vuelve a convocar la Semana estatal de lucha contra los Organismos Modificados Genéticamente -OMG- que culminará con una manifestación el 17 de abril (día mundial de la Lucha Campesina), que saldrá a las 11:30h de la Puerta de Alcalá y terminará ante la sede del Ministerio del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino  en Madrid para mostrar el rechazo de la sociedad civil a la introducción de transgénicos en nuestra agricultura y nuestra alimentación, bajo el lema Por una agricultura y una alimentación libres de transgénicos.

El Gobierno español sigue promoviendo el cultivo a gran escala de Organismos Modificados Genéticamente (OMG), así como la importación masiva de piensos y otras materias primas agrícolas transgénicas, en contra de la mayoría social y frente a la actitud de precaución adoptada por países como Francia, Austria, Alemania, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Irlanda, Grecia, Italia, y recientemente Bulgaria, que mantienen moratorias y prohibiciones a su cultivo. Los niveles de irresponsabilidad política en el Gobierno han alcanzado cuotas muy peligrosas. De hecho, y por primera vez, el Ministerio del Medio Ambiente reconoció el pasado mes de octubre la existencia de personas y de empresas que han sufrido los efectos de la política de transgénicos llevada a cabo por las empresas transnacionales como Monsanto y Syngenta, y el Ejecutivo español.

Desde hace una década las organizaciones de la sociedad civil denuncian los efectos sociales, ambientales y económicos del cultivo de maíz transgénico en el país. La alimentación y la agricultura libres de transgénicos se encuentran en una situación de indefensión total y abocadas a la desaparición, de no poner una remedio inmediato a la actual situación. Frente a las 76.000 ha del maíz transgénico de Monsanto MON 810 que se cultivan en España, la agricultura y la ganadería ecológicas siguen siendo víctimas de las multinacionales y de la complicidad del Gobierno.

Por todo ello, una serie de organizaciones y colectivos convocan a esta Semana Estatal de acciones y a la manifestación del 17 de abril.

Más información: http://noquierotransgenicos.wordpress.com/


No responses yet. You could be the first!

Leave a Response

Licencia de Creative Commons ersilia Género y Desarrollo

info@ersiliacoop.es Tel:+34 678458900

C/ Marqués de Sta. Ana, 18 28004 Madrid