¿Qué hacemos?

  • Consultoría social e Investigación: Estudios e investigaciones participativas; Diagnósticos, identificación, diseño, ejecución y seguimiento de proyectos de desarrollo; diagnósticos intraorganizacionales; planes de igualdad; planes de conciliación; evaluaciones de impacto de género; acompañamiento en procesos de planificación estratégica y cambio organizacional y otros servicios de consultoría a organizaciones e instituciones en cuestiones relativas a la igualdad entre mujeres y hombres y su intersección con otros ámbitos de la vida.
  • Formación y sensibilización: Diseño e impartición de módulos de formación y talleres (presenciales, semi-presenciales y on-line); elaboración de materiales, guías y otros recursos didácticos; identificación, diseño y evaluación de campañas de incidencia y sensibilización.
  • Redes: Planificación y organización de encuentros, seminarios, jornadas, congresos y otras actividades relacionadas con la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres; Impulso y dinamización de redes asociativas de mujeres.

En Ersilia, para establecer las relaciones que rigen la vida de la ciudad, los habitantes tienden hilos entre los ángulos de las casas. Cuando los hilos son tantos que ya no se puede pasar entre ellos, se marchan: las casas se desmontan; quedan sólo los hilos y los soportes de los hilos. Desde la cuesta de un monte, acampados con sus trastos, los prófugos de Ersilia miran la maraña de los hilos tendidos y los palos que se levantan en la llanura. Y aquello es todavía la ciudad de Ersilia, y ellos no son nada. Vuelven a edificar Ersilia en otra parte. Tejen con los hilos una figura similar que quisieran más complicada y al mismo tiempo más regular que la otra. Después la abandonan y trasladan aún más lejos sus casas. Viajando así por el territorio de Ersilia encuentras las ruinas de las ciudades abandonadas, sin los muros que no duran; sin los huesos de los muertos que el viento hace rodar: telarañas de relaciones intrincadas que buscan una forma.

De Las Ciudades Invisibles, Italo Calvino.

[Pincha aquí para conocer algunas de las entidades con las que hemos colaborado.]

[Pincha aquí para conocer los países en los que hemos trabajado]

Licencia de Creative Commons ersilia Género y Desarrollo

info@ersiliacoop.es Tel:+34 678458900

C/ Marqués de Sta. Ana, 18 28004 Madrid